Alertan contra consumo de alcohol en polvo

Fuente original: elredactor.mx | 28/07/2015 10:57:58

La Coalición Contra Adicciones en Web de la organización SCAN, encendió las “luces rojas” y advirtió sobre la llegada de alcohol en polvo, un nuevo producto que ya recibió la aprobación del gobierno federal para venderse a partir de este verano.

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de EE.UU. ha aprobado la venta del alcohol en polvo, llamado como Palcohol.

El Palcohol se venderá en las tiendas en paquetes de seis onzas y fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA).

Palcohol: el nuevo alcohol en polvo que los médicos tanto temen

“Estamos preocupados porque pensamos que este producto provocará que los menores de edad comiencen a experimentar más pronto con el alcohol. En Laredo estimamos que lo hacen desde los 13 años y con esto lo harán desde más chicos”, dijo Verónica Jiménez,  directora de la Coalición contra Adicciones.

Comentó que este polvo se puede mezclar con cualquier líquido, ya sea agua o refresco y será el equivalente a un “shot” de whisky con un contenido de 12 por ciento de alcohol.

“Hay una gran preocupación porque si bien será un producto que no se venderá a menores de edad, éstos van a tener acceso de diferentes maneras y luego lo van a ocultar fácilmente al mezclarlo con agua para embriagarse”, afirmó.

Consideró que los adolescentes lo podrán esconder fácilmente entre sus ropas y llevarlo al cine, a una fiesta e inclusive a la escuela, mezclarlo con una botella de agua y tendrán alcohol para consumir.

“También tenemos el temor que se combine con otros líquidos para tratar de hacer drogas más potentes e inclusive que los jóvenes lo inhalen directamente para embriagarse más rápido, pero desconocemos el daño que puede causarles en su cerebro”, advirtió.

Algunos activistas nacionales reaccionaron en contra del gobierno federal por aprobar la libre venta de este producto al que consideraron como el “Kool Aid” de las adicciones para el alcoholismo.

“Los productores lo quieren disfrazar como un producto seguro e inclusive lo harán en diferentes sabores como el de Vodka, de Margaritas, Cosmopolitan y otros, de todas formas será alcohol”, comentó.

“Queremos alertar a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y los eduquen sobre el riesgo de consumir este nuevo producto, porque puede ser el inicio de un problema de alcoholismo y de adicciones”, añadió.

Un miedo de los médicos es que los jóvenes inhalen el polvo o incluso lo mezclen con otras drogas, lo que podría provocar reacciones peligrosas o la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *