Nos visita David Menkes! :D

 

peli 2El pasado mes, acudimos al cine a ver la película “por un puñado de besos ” , basada en la novela juvenil de título Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre” que trata temas como:  el amor en la juventud, las ganas de vivir y la problemática añadida del VIH/sida.

Tuvimos el placer de realizar un coloquio con David Menkes en el que  intercambiamos opiniones sobre la obra. fue un taller muy enriquecedor, ya que nos pusimos al día sobre el mundo del cine y cuales son los procesos en la creación de una película.

Tratamos temas como la fantástica representación de la protagonista Ana de Armas, los escenarios de Madrid y algunos recursos que utiliza el autor que nos sorprendieron, como en el caso  que  a medida que avanza la relación entre los personajes, van desapareciendo las demás integrantes de la película, llegando un punto que casi solo aparecen ellos, entendiendo que es una metáfora, porque cuando te enamoras, únicamente te fijas en la otra persona y el mundo se hace mas pequeño.

Podríamos resaltar la valentía que supone tratar un tema al alcance de todos,  pero que sigue siendo tabú en la sociedad y pocas personas suelen estar dispuestos a  escuchar.

También felicitar al director, por su enfoque positivista, por mostrar que después de contraer la enfermedad hay una vida, con todas sus posibilidades: ilusiones, planes de futuro, ganas de luchar por lo que creemos y pasión por lo que nos rodea.

Para finalizar, nos gustaría añadir  nuestro respeto al haber escapado de la marginalidad y el estigma social con el se vincula dicha problemática, que normalmente es una apreciación no sujeta a la realidad social contemporánea.

 

peli1

 

1 comment for “Nos visita David Menkes! :D

  1. santiago sanchez torrado
    25 junio, 2014 at 10:01 am

    Lamento no haber visto la película, que por la reseña que hacéis parece muy interesante.
    Saludos,
    Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *