Proyectos

Creada desde el tejido social de un barrio, Vallecas, donde está insertada desde el año 1995, la Asociación Atiempo surge por una iniciativa comunitaria. Uniendo fuerzas y esfuerzos, estas personas sienten la necesidad de actuar y desarrollar un proyecto que pudiera dar respuestas a los problemas detectados entre sus convecinos y en su comunidad: La situación socio-sanitaria de la población con VIH y sida, el consumo y la venta de drogas en el barrio (drogodependientes pertenecientes a la generación de los 80).

Los Proyectos pretenden crear, desde unas actividades concretas y bien diseñadas, espacios de acogida incondicional para un colectivo con graves problemas de deterioro personal y social. El desarrollo de itinerarios de estabilización personalizados, en los que se incluye formación en habilidades sociales y pre-laborales, así como todos aquellos aspectos que puedan ser influyentes en el desarrollo  del itinerario.

Para ello, contamos con un equipo integrado por psicólogo, trabajadora social, orientadora laboral, educadora, coordinadora y voluntarios, con una amplia experiencia y formación en el campo de las adicciones,  la exclusión social y la intervención con familias.

Nuestro marco de actuación y de relaciones, así como la guía para el logro de los objetivos y metas de los proyectos, se lleva a cabo a través de una planificación estratégica, sistematizada y consensuada.