Área atención asistencial

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Atender a personas en exclusión o con problemas de adicciones, desde un modelo de atención integral (educativo-psicosocial) y multidisciplinar en coordinación con la red sanitaria y otras entidades públicas y privadas.
  • Dar a conocer, orientar y si es necesario gestionar con los/as beneficiarios/as los aspectos educativos, formativos, prestaciones sociales, situaciones judiciales y socio-laborales que promuevan su normalización social.

«¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?»

Desde la Asociación Atiempo se presta un servicio de apoyo terapéutico a los programas asistenciales, con unos planteamientos socio-educativos, haciendo espacio a aquello que queda fuera de las instituciones, acompañando a este colectivo en los avatares de la vida cotidiana.

El proyecto, que por su estructura y nivel de intervención permite desarrollar un mayor grado de tutela y control de la persona dependiente, hace posible la cobertura de unos espacios y unos objetivos intermedios difícilmente abordables desde los centros de tratamiento o desde el propio medio social en el que se desenvuelve el colectivo.

Un trabajo asistencial, fuera del ámbito familiar, les motiva a salir de casa y normalizar de alguna manera su vida y sus relaciones.

Campos de actuación:

Preventivo. Educativo. Psicológico. Ocupacional. Laboral.