Espacio Mujer

ESPACIO MUJER nace debido a las necesidades específicas de este colectivo. ESPACIO MUJER es un espacio hecho por y para mujeres, donde te ofrecemos atención psicológica tanto individual como grupal. Ofrecemos un servicio de orientación e información. Un lugar de encuentro. Un espacio hecho para ti.  No te preocupes si tienes hijos/as, porque también ofrecemos un servicio de ludoteca para que puedas participar en nuestras actividades o en las terapias.

QUÉ HACEMOS EN ESPACIO MUJER

Los servicios y las actividades que ofrecemos varían en función de las necesidades que tengas, pero podemos comentarte algunas de ellas:

Terapia Individual: Nuestras terapeutas te ofrecen ayuda psicológica si necesitas algún tipo de intervención individual, acompañándote y orientándote durante el proceso. Trabajamos adicciones, maltrato, autoestima, depresión, ansiedad… No dudes en pedir una cita para orientarte.

Terapia Grupal:  Un espacio íntimo en el que se presta apoyo entre iguales, entre nosotras con la ayuda de dos psicólogas. En función del grupo se trabaja la autoestima, la escucha activa, el respeto, la gestión emocional, el duelo y cualquier otra necesidad que demanden las integrantes del grupo.

Escuela de Emociones: Las mujeres pioneras de este proyecto están creando una Escuela de Emociones que sirve como un espacio de aprendizaje intergeneracional. Son estas mujeres las que están preparando un taller de gestión emocional para poder impartirlo más adelante a otras mujeres. Este trabajo está supervisado por el personal que acompaña, pero son ellas las protagonistas del proyecto.

Salidas organizadas: A exposiciones, obras de teatro, centros culturales, etc. Siempre con temática feminista.

Numerosas actividades: Las propias mujeres proponen actividades en las que enriquecerse y aprender unas de otras (manualidades, baile, taller de escritura, etc.)

Pruebas rápidas VIH: Realizamos pruebas de tercera generación en la asociación, específicamente a las mujeres que lo deseen se trata de priorizar las citas los miércoles por la tarde.

El equipo técnico de Espacio Mujer, está dispuesto a ayudarte. Contamos con dos psicólogas y además, una trabajadora social en horario de mañana. Trabajamos desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta siempre las propias necesidades de las mujeres que acuden. Estaremos a tu lado desde el primer día.

HORARIOS

Abrimos todos los miércoles de 17:00 a 21:00.

La atención individualizada se hace bajo cita previa, siempre y cuando no sea una urgencia.

La terapia grupal se realiza de 19:00 a 20:30 horas.

Confinamiento y violencia de género

El confinamiento durante la pandemia supone mayor exposición de las mujeres a la violencia y por tanto su salud puede verse agravada. El mayor tiempo de convivencia con el maltratador facilita el control y las agresiones.

El aislamiento de las mujeres puede modificar las formas de maltrato, como por ejemplo negar el apoyo para cubrir las necesidades básicas de la mujer con síntomas que está aislada en el domicilio.