Quienes somos

Atiempo somos una asociación sin ánimo de lucro, creada en el barrio de Fontarrón en Vallecas en el año 1995. Surge por un grupo de personas que sienten la necesidad de actuar y desarrollar un proyecto para dar respuestas a los problemas que se detectan en el barrio, en particular, el consumo de drogas.

 

Desde la Asociación Atiempo luchamos por:

  • Mejorar la calidad de vida, mejorando la inclusión, la participación y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables en el campo de las adicciones y la exclusión social, así como prevenir las adicciones en especial con la población más joven. Para ello se cuenta con la participación activa de las personas destinatarias de los proyectos.
  • Ofrecer un servicio de acogida y una estructura de apoyo a hombres y mujeres en situación socio-sanitaria grave (trastornos adictivos, VIH/Sida y enfermedad crónica, patología dual, familias…).
  • Ofrecer un servicio de información, formación y prevención a  diferentes personas y colectivos vulnerables, colaborando con otras asociaciones, entidades públicas y administración además de desarrollar actividades comunitarias.

 

 

 

Misión

  •  Nuestra misión es ofrecer un recurso cercano, eficaz y referencial, tanto por su calidad como por su profesionalidad, en el ámbito de los trastornos adictivos y la exclusión social en la Comunidad de Madrid.
  • Dirigimos nuestros esfuerzos especialmente a dignificar y acompañar a las personas en el proceso de cambio para lograr una mejora en su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.
  • Apostamos por el cambio social a través de la acción comprometida, la sensibilización y por acercar a la sociedad los problemas de las minorías excluidas.

 

Visión

Queremos ser reconocidos como una respuesta diferencial al fenómeno de las adicciones y exclusión social, por su calidad profesional, calidez humana y sus cauces de participación abiertos a todas las personas implicadas.

 

Valores

  1. CREER EN LA PERSONA: Reconocemos y trabajamos por la dignificación de la persona y su inclusión en la sociedad.
  2. SENSIBILIDAD SOCIAL: Nuestra sensibilidad a las necesidades sociales, así como de sus grupos más desprotegidos mueven nuestra acción solidaria
  3. CERCANÍA: El trato próximo, respetuoso y personalizado a nuestra gente, en un clima de calidez y profesionalidad.
  4. PROFESIONALIDAD: Calidad, coherencia, transparencia, implicación y ética en las intervenciones.
  5. COLABORACIÓN: Trabajamos en equipo, fomentando la cooperación y la coordinación con otras entidades para trabajar en red.
  6. IGUALDAD: Usamos la perspectiva de género tanto en la formulación de nuestros proyectos, como en el diseño, implantación y ejecución de estos.