Saltar al contenido

Yoga

El yoga es una práctica que nos acerca hacia la armonía con uno mismo y con todo lo que le rodea, en esa práctica se ejercita la atención, la concentración, la relajación, el tono muscular, el equilibrio de los biorritmos corporales en general y de cada uno de los órganos en particular. Con todo ello obtenemos unos beneficios a nivel físico, mental y  emocional, importantes para nuestra vida.

A través del taller de Yoga se pretende fomentar la responsabilidad que tiene la persona hacia ella misma en la mejora de su estado de salud. La toma de conciencia del propio cuerpo a todos los niveles genera en la persona confianza, seguridad, conocimiento de si mismo, autocontrol y ganas de superación.

 

Objetivos:

  • A nivel físico, equilibrar el tono muscular, mejorar la flexibilidad de las articulaciones, activar el riego sanguíneo mejorando la oxigenación de todos los tejidos, mejorar el sistema inmunológico,… El conjunto de todas estas acciones conduce a mitigar la ansiedad, a relajar tensiones y a mejorar el tono vital de todo el organismo.
  • A nivel mental, ayudar a mejorar la capacidad de atención, la claridad mental y la capacidad de reacción de la persona.
  • A nivel emocional, aumentar el equilibrio a nivel físico y mental el control sobre las reacciones emocionales, gestionándolas de una manera más equilibrada, serena y razonable.