Asociación Atiempo > Quienes somos

Quienes somos

Atiempo somos una asociación sin ánimo de lucro, creada en el barrio de Fontarrón en Vallecas en el año 1995. Surge por un grupo de personas que sienten la necesidad de actuar y desarrollar un proyecto para dar respuestas a los problemas que se detectan en el barrio, en particular, el consumo de drogas.

Desde la Asociación Atiempo luchamos por:

• Mejorar la calidad de vida, mejorando la inclusión, la participación y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables en el campo de las adicciones y la exclusión social, así como prevenir las adicciones en especial con la población más joven. Para ello se cuenta con la participación activa de las personas destinatarias de los proyectos.
  • Ofrecer un servicio de acogida y una estructura de apoyo a hombres y mujeres en situación socio-sanitaria grave (trastornos adictivos, VIH/Sida y enfermedad crónica, patología dual, familias…).
  • Ofrecer un servicio de información, formación y prevención a  diferentes personas y colectivos vulnerables, colaborando con otras asociaciones, entidades públicas y administración además de desarrollar actividades comunitarias.

Desde Atiempo, desarrollamos nuestros proyectos a través de unos valores en los que creemos firmemente: Creemos en la persona reconociendo y trabajando por su inclusión en la sociedad. Nuestra sensibilidad social mueven nuestra acción solidaria. Desde la cercanía, con un trato próximo, respetuoso y personalizado, en un clima de calidez y profesionalidad. Esta profesionalidad nos guía en la intervención, con un trato cálido, con transparencia, implicación y ética en las intervenciones. Trabajamos en equipo, fomentando la cooperación y coordinando nuestro trabajo con otras entidades y administraciones para trabajar en red.