Quiénes somos

Atiempo es una asociación sin ánimo de lucro, creada desde el tejido social del barrio de Fontarrón (Vallecas) en el año 1995. Surge por un grupo de personas independientes que sienten la necesidad de actuar y desarrollar un proyecto para dar respuestas a los problemas reales detectados en el barrio, en particular el del consumo de drogas.
La asociación ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el 2003 y de Utilidad Pública Municipal en el 2011. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, cuenta con doble autorización administrativa a través de la Agencia Antidroga, dependiente de la Consejería de Sanidad, como Servicio y como Centro, “Centro de Acogida y Acompañamiento Terapéutico”.
Atiempo es una respuesta profesional y con cercanía afectiva al fenómeno de las adicciones y la exclusión social, teniendo como marco de referencia la situación socio-sanitaria de los/as beneficiarios/as.