Saltar al contenido

Taller de Comunicación

Vivimos en un mundo que no deja de enviarnos información y contenidos audiovisuales por todas partes. De la información que recibimos depende en buena parte de nuestra manera de vivir, de creer e incluso de comportarnos. Ante este panorama surge la necesidad de formar personas críticas y receptores/as activos, que sean capaces de construir y estructurar sus propios mensajes, con capacidad de transformar el mundo en una perspectiva de justicia, igualdad y lucha por  los derechos de todos.

El hecho de realizar un programa de radio, un boletín y  encuentros con vecinos/as del barrio o colectivos diferentes de ellos /as mismos, les devuelve  a los usuarios/as una sensación de “normalidad e integración”, aumenta su nivel respeto hacia ellos/as mismos y los demás y aumenta su nivel de autoestima. Les ayuda a desarrollar la conciencia crítica frente a un mundo cada vez más complejo y variable. Les ayuda a sentirse apoyados en una lucha sin cuartel contra la dependencia de la droga y sus consecuencias.

 

OBJETIVOS

  • Ayudar a desarrollar su capacidad de reflexión sobre vivencias personales, noticias o experiencias que les interesen.
  • Plasmar sus reflexiones en un boletín anual que les ayude a expresar por escrito dichas reflexiones y a ponerse en contacto con otros grupos sociales: Parroquias, Escuelas de Adultos, vecinos, etc., a través del boletín.
  • Realizar un programa de radio semanal en una emisora de radio local donde se comenten temas de interés, entre otros sus experiencias en la lucha contra la drogodependencia, intentando ayudar a otros jóvenes del barrio y población de riesgo.
  • Desarrollar su autoestima, el respeto por ellos/as mismos y el trabajo en equipo.
  • Emplear de forma crítica la prensa, la radio, la televisión y las revistas especializadas en el tiempo de ocio.