Área Ocupacional y de Formación

Objetivos del proyecto

La situación actual del mercado laboral donde hay un mayor número de desempleados que ofertas de trabajo, dificulta a los colectivos más vulnerables su acceso a un empleo: personas con problemas de adicciones, ex-reclusos, enfermos de VIH/Sida, personas perceptoras de rentas mínimas, desempleados de larga duración, en riesgo de exclusión social, o personas con empleo precario, personas con empleo de exclusión.

La administración pública, desbordada por la situación actual, no puede ofrecer un apoyo individualizado que es imprescindible en estos colectivos. Por este motivo, creemos necesario este proyecto, que va más allá de la orientación y aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo sino que pone el acento en el acompañamiento individualizado que atienda las necesidades de los beneficiarios. Nuestra intervención no se centra únicamente en el acceso a un puesto de trabajo sino que debe contemplarse como un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Nuestro proyecto se realiza en dos fases:

1. Una inicial, donde se descubre y desarrolla las capacidades personales y habilidades sociales, facilitando su integración familiar, social, laboral y comunitaria. Se abordan las problemáticas asociadas al uso, abuso o dependencia de sustancias psicoactivas.

2. Una posterior, donde se elabora un itinerario personalizado donde pretende posibilitar a las personas su ejercicio pleno de la ciudadanía a través de su acceso al empleo y se resume como el conjunto de actividades secuenciales que las personas atendidas deben recorrer con el fin de facilitarles recursos para que gestionen con autonomía su propio proceso de inserción socio-laboral. Actualmente el empleo es el mejor instrumento de integración y cohesión social.

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
MAÑANAS
de 10:00 a 14:00
Taller Multicultura