Asociación Atiempo > Blog > El Banco de Alimentos lanza una operación Kilo especial COVID19 para no romper stock en sus almacenes

El Banco de Alimentos lanza una operación Kilo especial COVID19 para no romper stock en sus almacenes

Y HACE UN LLAMAMIENTO A CIUDADANOS E INSTITUCIONES PARA FOMENTAR LAS DONACIONES DE ALIMENTOS ON LINE

Madrid, 21 de abril de 2020.

A pesar de las constantes e importantes donaciones de alimentos que se están recibiendo de empresas, instituciones y particulares, se ha producido un gran aumento de la demanda de ayuda – en torno a un 30% – que hace que estas donaciones no sean suficientes para asegurar el suministro. Las entradas de alimentos son menores que las salidas y seguimos corriendo el riesgo de que nuestros almacenes se vacíen.

El Covid19, además de una crisis sanitaria, ha traído consigo una crisis económica que afecta a las personas más vulnerables de nuestra Comunidad. A las 350.000 personas que estaban ya en pobreza severa (*) hay que añadir un nuevo grupo de personas que ahora también necesitan recibir ayuda alimentaria urgente. En total se han recibido más de 45.000 nuevas peticiones.

Esta es la situación a día de hoy:

  • De atender a 145.000 personas en el mes de febrero, ahora suministramos alimentos a 190.000.
  • Las entidades benéficas están, en muchos casos, al doble de su capacidad.
  • Se han habilitado 37 entidades cabeceras para dar fluidez al proceso de distribución de los alimentos.
  • Se han dado de alta a 16 nuevas Entidades Benéficas.
  • Hay 40 Entidades Benéficas esperando a que podamos colaborar con ellas.

     

Por ello se pone en marcha, del 22 de abril y hasta el 6 de mayo, la Operación Kilo Covid19 en la que se va a solicitar de forma masiva la donación on line de alimentos que nos permitan garantizar el suministro de los tres próximos meses.

El objetivo: recoger 1.000.000 de kg de alimentos no perecederos básicos, de despensa. Las donaciones se realizan a través de la web del Banco de Alimentos: www.bamadrid.org

Agradecemos la solidaridad de ciudadanos, instituciones y medios de comunicación y solicitamos su ayuda difundiendo este mensaje para fomentar las donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.